deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Mono Black Control, Splash 5 colores - Modern  (Read 722 times)

Sirlank

  • New Member
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: 2
  • Decks
Mono Black Control, Splash 5 colores - Modern
« on: January 12, 2014, 07:57:12 pm »
Estimados,

Expongo mi deck ante ustedes para que poder recibir sus criticas, que como veo algunas, son bastante interesantes.

http://deckstats.net/decks/9086/51483-black-aikido

El concepto del deck, es usar el poder de la baraja del enemigo en su contra... con cartas como Ashiok y Praetor's Grasp, y ganar con algún finisher de la baraja del oponente (por ello las shocklands y Prophetic Prism). Como plan "b", tengo el "Consume Spirit"... con el emblema de liliana (esta es la forma mas común, que he ganado partidas).

Decir, que de todas las partidas contra "Rogue decks"... he ganado el aprox. el 3 de 4 de las partidas... obviamente contra "Tiers decks", va necesitar mejoras (aunque según el concepto del deck, indicaría lo contrario).

Agradezco de antemano sus comentarios.

Un saludo,

Sirlank

« Last Edit: January 18, 2014, 08:42:39 pm by Sirlank »

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Mono Black Control - Splash 5 colores
« Reply #1 on: January 12, 2014, 10:23:58 pm »
Muy buenas.

Interesante mazo, si señor. Creo que poco tengo que añadir a la mecánica pero tengo algunas ideas como defensa, hasta que armes tu ataque,  o como plan b.
El primero extorsión temporal,  alguien estará dispuesto a pagar 10 vidas para q no tengas un turno extra?
Segundo, despojo súbito.  Vas a transformar todas las criaturas del oponente en unas muy bonitas 0/2 sin habilidades.  Con esto algún combo te cargas fijo.
Ahora el plan b.
Como todos lo que tienes son pantanos y generas mucho mana corromper le va a limar al oponente unas pocas vidas. Y por último sufrir el pasado. Me gusta mucho esta carta, le exilias cartas del cementerio y pierde vidas.

Espero que alguna se estas ideas te valga

Sirlank

  • New Member
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: 2
  • Decks
Re: Mono Black Control - Splash 5 colores
« Reply #2 on: January 18, 2014, 06:19:48 pm »
Hola Lord Oscuro,

Gracias por tus aportes... la carta Extorsión temporal, no me había percato de ella  ::)... esta interesante, voy a probarla, aunque a primera vista en el 4to turno, preferiría una carta de control (mutilar, Liliana o implorar a la reina + aguja/reliquia/vendeta), ya que de usarla, mi oponente pagarían con gusto la mitad de sus vidas con la finalidad de seguir machacándome.

"Despojo súbito" me parece interesante, voy a probarla, porque el combo "Splinter Twin", me pega duro... también pensaba en "Noche de la traición de las almas" o "Enfermedad en las filas", ya que copia criaturas con fuerza y/o resistencia de 1.

"Sufrir el pasado", lo use mucho en mi versión anterior, también me gusta mucho... pero lo saque para incluir "Reliquia de Progenitus"... y como estas son incompatibles me decante por el artefacto... pero si, es una carta bastante versátil... hasta en varias ocasiones fue mi win-condition (claro, con el emblema de Liliana activo).

Un saludo,

Sirlank
« Last Edit: January 18, 2014, 07:58:34 pm by Sirlank »