deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: [Standard] samut  (Read 335 times)

kefrem

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
[Standard] samut
« on: July 15, 2017, 09:48:36 pm »

preperito

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 102
  • Karma: 61
  • Decks
Re: [Standard] samut
« Reply #1 on: July 18, 2017, 11:31:14 pm »
Hola kefrem. No soy un experto pero creo que te puedo dar algunos consejos para merorar tu mazo.

Creo que lo has hecho con las cartas que tienes ahora mismo en tu pool, eso mismo hago yo, y eso hace que no tenga una temática muy definida.
Veo cosas que lo enfocan al agroo: Crash Through, Ahn-Crop Crasher, Cartouche of Zeal y Hooded Brawler que parece ser la base de esta parte de tu mazo.
Otras son puro control, algunas de ellas combinan bien con el agroo como: Abrade, Blur of Blades, Harsh Mentor y Sweltering Suns.
Pero otras tienen un coste de maná que las hace inutiles si la partida llega a durar tanto seguramente ya nada pueda hacerte recuperar el control de la misma.
Además veo mucha carta de ciclar y algunas de ganar vida a las que no le veo mucho sentido en tu mazo.
Juegas solo 18 tierras y eso está bien para tener un coste medio inferior a 3, mejor cercano a 2 y tu tienes demasiados costes 4 y cuatro costes 5 y un par de costes superiores. Por cierto están mal valanceadas. Juegas más montañas que bosques cuando tu devoción al verde 27 es superior al rojo 18. Cierto que tus costes 1 son rojos pero no los vas a lanzar en el turno 1 ya que no tienen sentido si no hay nada en mesa así que yo al menos los dejaría por igual o incluso invertiría la frecuencia 10 montañas y 8 bosques.

Cartas que no me cuadran:
Imminent Doom: Si la usas debería ser el centro de tu mazo (4 copias) y usar su combo para matar al rival en pocos turnos para ello deberías tener varios hechizos de cada coste y como los tienes desde 1 a 6 por eso intuyo que la has incluido pero teniendo solo una y suponiendo que entre en turno 3 el daño que puede hacer es en turno 4 podría hacer 1+2= 3 daños, en turno 5= 3 daños más, en turno 6 =4 daños... ¿no has perdido ya la partida? Si miras su precio en mkm verás que para ser una rara es muy barata y eso es por que no tiene mucha salida ahora mismo. (Eso no quiere decir que en mazo adecuado no pueda funcionar pero este no es el caso.
Cartas con ciclo: tienes muchas pero nada que utilize la habilidad de ciclo o descarte para ganar alguna ventaja por ejemplo (Abandoned Sarcophagus, Faith of the Devoted, New Perspectives o Key to the City) y en un mazo agro (no combo) es un desperdicio, si tienes que pagar el coste de ciclo para robar una carta que no podrás usar hasta el turno que viene has dado un turno extra de vida al rival y con eso tus oportunidades de victoria se desvanecen.
Planeswalkers: Usas dos planeswalkers distintos y ninguno está bien arropado en tu mazo. Samu necesita criaturas de fuerza elevada para aprovechar el golpear dos veces de su +1 y en caso de llegar, que sería dificil una criatura MORTAL de necesidad como un Ulamog, the Ceaseless Hunger o algo parecido. Para esto tu mazo debería ser control para poder llegar mínimo al turno 8 y poder activar esa habilidad de -7. El otro, Chandra, Pyrogenius adolece de los mismos defectos pero agravados, para activar su -10 habría que esperar al turno 10 y además no sería definitivo en casi ninguna ocasión por lo que no creo que esta PW vea hueco en ningún formato de construido ya que simplemente es malo de narices.
Cartas comunes: es lógico que si están empezando aparezcan muchas en tu mazo pero a medidas que vas aprendiendo te das cuenta que las infrecuentes y raras lo son porque son mejores en general que las comunes y por tanto seguramente haya una mejor solución a lo que hace tu común con una rara. Por ejemplo los cartuchos estan muy bien para sellado (presentaciones y demás) pero para un mazo construido no merecen la pena ninguno. O Crocodile of the Crossing que es mejor que la Manticore of the Gauntlet, que no hace los tres puntos de daño al entrar pero cuesta uno menos y tiene prisa, así que para cuando la manticora puede atacar el coco ya puede haber hecho 10 puntos de daño.
De las comunnes que tienes te podrías quedar de momento con Crash Through pero solo para cuando tengas un par de criaturas fuertes en mesa por eso más de dos no son necesarias, pero yo las sustituiría por Bloodlust Inciter si lo que quieres es dar prisa a tus criaturas porque este además en una criatura y la puedes usar varias veces por el mismo coste, si lo que quieres es generar robo que tambien está bien pero va en contra de la activación de los dioses rojos puedes usar Lifecrafter's Bestiary. Blur of Blades está bien, mata mierdecillas y actua como rayo al jugador, pero contra control va a servir de poco. Dissenter's Deliverance está bien como banquillo ante artefactos pero prefiero Appetite for the Unnatural porque aunque cuesta uno más puede contrarestar encantamientos y además de da un par de vidas que no estan de más aunque no sea tu prioridad si juegas agroo.


Debes plantearte si quieres jugar
Agroo: Muchos rayos, criaturas con prisa o arrollar y costes bajos, pocos o ninguno con coste 4 o más.
Control: Con mucho anticriaturas (artefactos o encantamientos) y finalizadores potentes y a ser posible con antimaleficio y alguna habilidad de evasión (volar, arrollar, etc) para eso mínimo 22 tierras para mono color o más si tienes varios colores.
Combo: Mirar un combo GANADOR y hacer tu baraja en torno a el con counters, nieblas o cartas de ganar vidas (aquí si tienen cabida)

Una vez hayas decido por donde ir, enfoca tu baraja a este objetivo en concreto y no metas cartas que no aporten nada a esa estrategía.
Por ejemplo usas dos dioses rojos que no son demasiado buenos, yo cambiaria ambos por un solo Rhonas que es mucho más útil (y caro, por algo lo será) pero si tu mazo está enfocado únicamente al agroo es posible que sea una buena elección si tu mazo fuera mono rojo.

Por ejemplo este es el que le hice a mi sobrino hace unas semanas y le va bastante bien. https://deckstats.net/decks/74423/745743-mono-rojo-para-ale/es
Aquí las 18 tierras son más que suficientes porque solo tengo los dos dioses rojos por encima de coste 3 (Los Incorrigible Youths se lanzan siempre por uno rojo con madness)

Tambien he montado otro mono verde que utiliza a Channeler Initiate y tiene como base a la Champion of Rhonas y tiene un pequeño splash a rojo para permitir dar prisa a la campeona y que pueda poner un bicharraco en mesa en turno 3.
https://deckstats.net/decks/74423/768910-green-monsters-hexproof-with-r/es?revision=1
En este caso como ves si uso criaturas de coste elevado, 7 de coste 6 o más, aunque alguien que sabe más que yo me ha recomendado reducirlas y acelerar la mano con otras cartas.
Como ves esto no es agro es más "mid range" y en la versión 2 llevo 22 tierras más 12 aceleradores de maná y aceleradores de mano que en posteriores versiones he ido cambiando por otras más caras y efectivas. Incluso me han recomendado meter un tercer color y utiliza el azul como control para poder llegar a los turnos en los que mis criaturas gordas empiezan a ver campo.
Si pudiera hacerme con un par de Ulamog sería feliz pero de momento con esta voy jugando partidas y alguna hasta la gano y todo.

Por último te recomiendo que diseñes tambien un banquillo para tu mazo. A parte de tu base de 60 cartas, esos 15 puestos extra deben tener la respuesta a las mayores amenazas a las que seguramente te vayas a enfrentar. Por ejemplo el estandar actual está plagado de criaturas indestructibles ( tu mismo llevas dos dioses ) y el daño directo no los contrarresta deberías llevar algo que exilie a esas criaturas o que las mate a traves de contadores -1/-1. Un ejemplo de lo primero es Declaration in Stone y de lo segundo que tu podrías usar Soul-Scar Mage.

Perdón por el tocho pero la síntesis no es lo mío. Si he ha servido de ayuda dale a Like y si quieres algún consejo más puedes resporde por aquí.

kefrem

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
Re: [Standard] samut
« Reply #2 on: July 19, 2017, 02:40:32 am »
oye muchísimas gracias la verdad lo arme solo con lo que he conseguido en las 2 ultimas prerealease, soy nuevo en esto y acá en Nicaragua Magic es nuevo si acaso somos como 40 personas que jugamos y pues yo solo juego los domingos con varios amigos principiantes yo se que me ase falta mucho por aprender te agradezco de antemano a ver explicado todo este rollo me servirá de mucho en estos momentos estoy armando un momo zombi negro a ver que te párese repito con solo lo que tengo y algo extra que conseguí por ahí ya que acá en nicaragua no hay tiendas donde puedo comprar cartas por separado entre los jugadores es muy difícil conseguir las U, R, y M ya que solo me han contado que no me las venden o cambian porque solo hay 5 a 15 en todo nicaragua jajajaj que ironia verdad pero bueno gracias

preperito

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 102
  • Karma: 61
  • Decks
Re: [Standard] samut
« Reply #3 on: July 19, 2017, 05:07:06 pm »
Ok. Pues ve diciendome lo que tienes para ese zombi WB y si quieres te ayudo a montarlo.

Debes tener claro que para montar un mazo lo primero que debes tener en cuenta es conseguir una base de maná estáble, si juegas torneos con piking como premio debes elegir las tierras bicolores siempre que puedas o las que dan maná de cualquier color. En este caso como en las dos últimas colecciones no han salido tierras blanca/negra tendrás que contentarte con los Terrenos expansivos (Evolving Wilds), riscos pigmentados (Painted Bluffs) que son comunes pero lentas, malas para agroo, si vas a jugar Zombies la Cuna de los malditos (Cradle of the Accursed) tambien te puede venir bien pues crea un zombi 2/2 sacrificandola. De hora de devastación Campamento de los supervivientes es otra comun que convierte maná en cualquier color.

Blanco los comunes más fuertes son el Gato sacrado (Sacred Cat) que no es zombie desde el principio pero vuelve como zombie y es en mi opinión de las mejores comudes del bloque y el caminavientos que puede atacar volando si lo espoleas tambien es muy interesante.
Centrandonos en zombies tenemos para dibujar la curva 1 El abanicador 1/2, 2 Momia inmovilizadora 2/2, 3 Sirvientes 2/4 y 4 Momia de entrenamiento 3/3. Ninguno especialmente bueno.
Con hora de devastación han entrado 2 Momia suprema 2/2 con sinergía con zombies, 3 Momia desechadora 2/3 y
En trucos, En nombre de oketra (+2/+1 a los zombies) y la infrecuente Táctica poco convencional +3/+3 y volar y se recupera por un maná blanco cuando jueges otro zombie.

En negro hay mucho donde elegir pero asegurate de además de criaturas utilizar sus contra hechizos.
Hay una infrecuente de de la revuelta del eter el Empujón fatal (Fatal Push) que es más cara que muchas raras a pesar de ser infrecuente. Si puedes comprar algún sobre de esa edición y tienes suerte sería una buena inversión porque el que tenga uno no va a querer vendenlo.

Si en tu pais es tan complicado conseguir las cartas sueltas es posible que te sea mucho más facil ganar partidas con mazos no optimos así que no te desanimes. Así que por ejemplo lo que dije de tu chandra puede que no tenga valor, o sí, todo depende de los mazos a los que te enfrentes.
Lo importante de magic es pasar el rato y divertirse y cuando más se aprende es jugando, así que juega todo lo que puedas y si puedes convence a tus amigos a que prueben en juego porque por solo tres sobres o con el mazo que te regalan en las tiendas puedes hacer un mazo que te dará horas de diversión si juegas con gente/Mazos de tu nivel.