deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Legacy - Grixis Delver sin Confindentes  (Read 820 times)

Darth_Vili

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: 0
  • Decks
Legacy - Grixis Delver sin Confindentes
« on: October 16, 2013, 09:26:15 pm »
Hola quería saber si alguien me puede ayudar o decirme que le parece este mazo:

//Lands
1 Badlands
4 Bloodstained Mire
3 Polluted Delta
3 Underground Sea
3 Volcanic Island
4 Wasteland

//Spells
4 Brainstorm
4 Daze
2 Dismember
3 Force of Will
4 Gitaxian Probe
4 Lightning Bolt
4 Ponder
4 Stifle

//Creatures
4 Delver of Secrets
1 Grim Lavamancer
2 Tombstalker
2 Vendilion Clique
4 Young Pyromancer

//Sideboard
SB: 1 Flusterstorm
SB: 1 Force of Will
SB: 1 Red Elemental Blast
SB: 2 Pyroblast
SB: 1 Bonfire of the Damned
SB: 1 Smash to Smithereens
SB: 4 Cabal Therapy
SB: 1 Extirpate
SB: 1 Umezawa's Jitte
SB: 2 Relic of Progenitus

La qüestión es que he estado jugando Grixis Delver (con Dark Confidant) en los últimos torneos y me he dado cuenta de una cosa que ya sabía de antemano. Con una Peste Diseñada a Human, un Zealous Persecution o un Golgari Charm, te matan todas las criaturas, por eso pensaba en ponerle un par de Tombstalkers, en el último torneo los jugaba de Side y no me fue mal, hice Top8 y en casi todas las rondas los ponía para probarlos.
Lo único es que para asegurarte tener los dos manás negros quité una fetchland para poner una Badlands.

Si alguién tiene alguna idea o quiere comentarlo lo agradecería.

Saludos,
Darth_Vili
darthvili.wordpress.com

KirbyTailZ

  • New Member
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: 20
  • Decks
Re: Legacy - Grixis Delver sin Confindentes
« Reply #1 on: November 28, 2013, 06:03:17 pm »
Hola

Por ejemplo si no quieres poner el Dark Confidant, por que no pones Phyrexian Arena, yo siempre le llamo el sucesor economico del Confidente, es verdad que sale por 1 mana mas, pero ayuda mucho en la aceleracion.

y veo el mazo bueno, a lo mejor meter 1 tombstalker mas, iria bien, o meter otro Grim Lavamancer ya que lo veo a media partida criaturas poderosas en su cierto sentido, eso si, lo malo es que si usas Tombstalker, seguramente el Grim Lavamancer se quede sin hacer su trabajo, por lo que pensaria en poner por ejemplo 2 Grim Lavamancer y 2 Tombstalker, y tener uno por si falla el otro que me imagino que mas o menos asi lo tendras.

Saludos!

cadav

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Legacy - Grixis Delver sin Confindentes
« Reply #2 on: December 24, 2013, 07:43:46 am »
Bien, supongo que jugar magic a nivel competitivo es un deseo de todo aquél que se tome enserio este juego.

En cuanto al mazo, el único peligro que veo parece ser el piromancer y tomstalker. Luego veo una falla: daze cuando existe spell pierce si te preocupa destruccion o combo y tiene sinergia casi segura con stifle y erial. Luego cabal terapia en side me parece un riesgo sin inquisition, la cual debería estar en main, pues es muy útil, ya que si te matan al piromancer son inutiles las cabal. Imagínate que te enfrentas contra una jund o deathguy:  el descarte te hace pedazos y daze no te va salvar porque tu mazo no es veloz para obligar al oponente jugar desesperadamente rápido. Un miracles o show and tell se dará su tiempo para controlar tu fow.
Mi consejo es: ponele descarte equilibrado con counters y, quizas, un par de lilianas. Luego lo veo muy dificil sin confidente: que apenas baje o castee va ir a parar a la pila de descarte y luego hay una buena oportunidad de que piromancer haga fiesta. Para lo cual jitte no vendría mal.
Quitando confidente no solucionas nada, igual te sidearán pyroplasmas o pestes, los cuales seran más efectivos sin confidente de base.

Una idea que te puedo ofrecer sería con la planes Ashiork y baleful strix: juego a media máquina con intencion de controlar campo.

Saludos.
« Last Edit: December 24, 2013, 07:54:38 am by cadav »