deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!  (Read 1950 times)

nseele

  • New Member
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: 0
  • Decks
Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« on: January 01, 2014, 11:31:59 pm »
Qué tal,

Estoy comenzando a jugar MTG desde hace unas semanas y poco a poco estoy comenzando a entender la dinámica de las cartas. Con lo poco que he aprendido, me he animado a armar un mazo blanco/rojo pero que a criterio de muchos jugadores, le falta "algo"... No sé qué es ese "algo", por eso les escribo para que me puedan ayudar a corregirlo y mejorarlo.

Este es mi primer mazo y espero que por favor me puedan ayudar.

https://deckstats.net/decks/11021/55192-mi-primer-mazo

Gracias!

deividpeppers

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 21
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #1 on: January 02, 2014, 12:56:14 am »
yo te recomiendo que elijas las mejores cartas o las que mejor te vengan, y te hagas con varias copias de esas, porque en muchos casos tienes solo una copia de varias cartas, y eso no suele ser bueno, es mucho mejor tener por ejemplo 5 criaturas, pero 3 o 4 copias de cada una, y lo mismo con los instantaneos/conjuros/encantamientos

nseele

  • New Member
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #2 on: January 02, 2014, 05:28:04 am »
Gracias por el dato. Es verdad, ahora que he revisado otros mazos, me doy cuenta que muchas cartas se repiten y finalmente se tiene poca variedad, pues la ventaja radica en armar un mazo con un "estilo particular". Nuevamente, gracias!

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #3 on: January 02, 2014, 05:33:03 pm »
Buenas tardes a todos.
Lo primero bienvenido a este maravilloso juego, el mejor con diferencia. Verás como con cada partida te irá gustando mas.
Voy a intentar echarte una mano con el mazo.
Para empezar debes decidir en que formato vas a jugar ya que no todas las cartas son válidas. Si me admites un consejo te recomendamos empezar jugando estándar ya que así puedes participar en los FNM, ver como funcionan los demás mazos y las diferentes estrategias.
Con los colores que has elegido se puede montar un mazo bastante agresivo y con buenos resultados.
La carta clave para tu mazo es resistir los elementos.  Un instantáneo que va a dar protección a todas tus criaturas contra un color. Lo que va a hacer que sobrevivan a un removal o se salten a todos los defensores. Si a esto le puedes unir los amuletos boros dispondrías de 8 instantáneo para salvar a tus criaturas.
Vas a necesitar mas criaturas de coste 1-2 . Elite boros, Soldado del panteón, capitán del distrito y la soberana imponente (que va a hacer que tu oponente no pueda defenderse o atacar en ese turno ya entrará girado)
Otro de los problemas que veo en tu mazo es la base de mana. Necesitarías las tierras dobles de ravnica y las de theros.
Si no vas a jugar estándar busca al campeón de la parroquia+ cruzado mirrodiano+héroe de fortaleza de filo.

Espero haberte ayudado un poco, es un tema muy extenso.
Vete contándonos lo que vas haciendo y lo vamos tuneando hasta que quede a tu gusto.

nseele

  • New Member
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #4 on: January 04, 2014, 07:23:18 pm »
Gracias por la bienvenida, Lord Oscuro.

Y gracias por el gran apoyo que me has brindado. Tus consejos y sugerencias me están ayudando a re-construir un mazo más a mi estilo y que responda mejor al contrincante potencial. De verdad, muchas gracias! En un siguiente comentario, te mostraré los avances que he logrado gracias a tu aporte.

 

nseele

  • New Member
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #5 on: January 04, 2014, 07:27:37 pm »
Qué tal!

Aquí les tengo mi mazo con nuevas adiciones y ciertos cambios de peso.

https://deckstats.net/decks/11021/55763-mi-segundo-mazo-mono-blanco

Espero que me digan qué tal está.

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #6 on: January 07, 2014, 10:42:35 pm »
Buenas
Primero perdona por el retraso en la respuesta, vacaciones. ..curro... un poco de lio.
Bueno, vamos al tema. Este mazo me gusta mas que el anterior, para empezar creo que es mas fácil jugar un monocolor, asi evitas el problema con las tierras (hasta que te hagas con ellas)
Voy con las tierras. El templo está bien, te da scry y eso te va a valer para filtrar la biblioteca.  Pero si juegas monocolor no necesitas ninguna filtradora y menos un portal que te va a entrar girado. Piensa que con eso no podrías utilizar un mana en el turno que baja. Si solo llevas blanco es mejor una llanura.
Para las criaturas y hechizos depende mucho de la cantidad de cartas que tengas disponibles.  Yo llevaría mas criaturas para hacer el mazo mas rapido.
Déjame que las eche un ojo despacito y mañana te contesto.
El mazo que estas montando es para jugar estándar o moderm?  Dímelo para poder decirte las cartas que te podrían ir mejor
Échale un ojo al campeón de la parroquia

Un abrazo

nseele

  • New Member
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #7 on: January 08, 2014, 04:28:47 am »
Qué tal Lord,

Gracias por la sugerencia de tierra. Sobre las criaturas, yo también estaba pensando que debe tener más equilibrio, pues actualmente el mazo tiene mayor preponderancia por los hechizos. Como recomendación, estoy empezando en estandar. Estaré al tanto de tus sugerencias! Y no hay problema por la demora, yo también estoy full con el trabajo, pero siempre me doy tiempo para revisar el foro y mejorar en el juego. Gracias!

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Mi primer mazo y necesito ayuda... mucha ayuda!
« Reply #8 on: January 09, 2014, 04:28:48 pm »
Que tal nseele, como vas?

He estado dándole vueltas a tu mazo y yo le quitaría parte de los hechizos que llevas y los sustituiría por criaturas de menos coste para acelerarlo. Quitaste, si no me falla la memoria,  la soberana imponente y el soldado del panteón,  ponlos. La primera te hace ganar tempo ya que anulas las criaturas con prisa y los defensores que el oponente pueda utilizar. Y el soldado te va a permitir bloquear a los muchos bichos además de ganar vidas.
Este es uno de los mazos con los que juego. Es un boros, pero la base es monoblanco.
22 tierras (con las 8 dobles)
4 elite boros
4 driada militante
4 soldado del panteón
4 capitán del distrito
3 fanática de cenizas
2 soberana imponente
2 sacerdotisa desterradora
4 vengador boros
4 resistir los elementos
4 amuleto boros
2 ajani, llamador de la mananda
2 purforos, dios de la fragua

Mis criaturas (27) tienen un coste máximo de 3 y 8 instantáneo para defenderlas o hacerlas imbloqueables. Ajani le da el plus de evasion que podria necesitar para acabar con la partida. Y el dios rojo que hace ahí? (Frase muy oida en mi último FNM) Pues parece que no cuadra por lo difícil de la devoción, ....etc... pero es una chispa cada vez que una criatura entra y eso me gustó. En el banquillo lleva mi arma secreta contra mazos mas controleros que se dedican a borrar tus criaturas de la mesa: la servidumbre inmortal. Llevo 3. Eso hizo que ganara mas de una partida haciendo volver 5 criaturas de coste 1 por 4 manas haciendo 10 puntos de daño por el dios.

Fijate en la composición del mazo y la cantidad de criaturas de bajo coste.  Mas o menos esas son las que deberían ir en tu mazo. Si juegas mono blanco puedes meter las lanzas y el dios. Otra criatura que puedes llevar es el paladín matamalvados (yo llevo 2 en banquillo)
Ya me dices como lo ves