deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar  (Read 2047 times)

Nerzhul87

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« on: January 22, 2014, 08:42:37 pm »
Hola a todos, y me presento pues soy completamente nuevo en esta comunidad. Hace poco que me he unido a los juegos de Magic y aunque he leído varias guías para construir mazos, la verdad es que lo llevo horriblemente mal. He probado un par de veces en un lugar cercano los mazos con los que intento jugar, pero siempre me dejan como un colador, y desde hace unos días, (desde que encontré este maravilloso lugar), intento recrear alguno de los mazos que veo que aquí se construyen, pero con el inconveniente que muchas veces me faltan las cartas que se mencionan y otras tantas porque cartas que me resultarían interesante usar como base no las veo por ninguna parte.

Mi pregunta es, si dejando una lista de las cartas que tengo, se me ayudaría a construir un mazo de juego decente o sigo con mis experimentos de ensayo y error "con petición de guía"

Un detalle importante a tener en cuenta, solo tengo cartas de dos palos, blanco y negro y mi idea es hacer uno multicolor combinando lo mejor de ambos.

Espero con ansia la primera respuesta y antes que nada, solo por aguantar leyéndome, ¡muchas gracias!
« Last Edit: January 22, 2014, 10:42:14 pm by Nerzhul87 »

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #1 on: January 22, 2014, 10:44:58 pm »
Hola nerzhul.
Lo primero bienvenido a este maravilloso juego, para mi el mejor juego que existe. Importante,  no te desesperes, los principios son durillos, sobre todo si juegas con gente que ya lleva tiempo en este mundillo. Muchas veces tendemos a hacer las cosas muy deprisa y se nos olvida que nosotros también fuimos nuevos alguna vez.
Creo que lo mejor seria que pusieras las cartas que tienes, asi nos podemos hacer una idea, y con eso vamos a intentar trabajar. Los experimentos funcionan cuando tienen base, es decir,  cuando haces que todas tus cartas roten sobre una mecánica y todas funionan como un equipo con un objetivo y estrategia comun.
La primera idea que nos surge cuando empezamos es montar un mazo con las primeras cartas que vemos, da igual los colores. Esa situación complica bastante las cosas ya que no solemos disponer de una de las partes mas importantes del mazo: las tierras. De esto nos vamos dando cuanta cuando no nos sale el mana que queremos, cuando se me atasca el mazo porque llevo pocas tierras de un color....etc.
Con esto te digo que mi primer consejo sería trabajar sobre un mazo monocolor. Ya mas adelante,  si quieres, intentamos tratar el tema de las tierras.

En resumen,  por tu lista y seguro que encontramos algo chulo para hacer frente a tus colegas y ganar alguna partida.

Todos los dias miro el foro (esto del móvil es la leche) osea que intentaré contestarte lo mas rapido posible, siempre que el curro me deje.

Veras como, cuanto mas vayas aprendiendo,  mas te gustará este juego.

Un abrazo y buena caza.

Lord oscuro

Nerzhul87

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #2 on: January 23, 2014, 04:49:35 am »
Cartas de Blanco

4 Buey Sometido
4 Coraje en la batalla
4 Pacifismo
3 líder de la falange
2 Ordalía de Heliod
4 Hoplita favorito
1 Heliod, dios del sol
4 Eidolón esperanza
3 Armadura etérea
4 Elegido por Heloid
1 Ley Marcial
4 La voluntad de los dioses
1 Don de la inmortalidad
4 Rayo de disolución
1 Elspeth, campeona del sol
1 Héroe de leyendas
1 Lanza de Heliod
1 Soldado del panteón
1 Ajani, llamador de la manada
1 Gideon, campeón de la justicia
4 Sojuzgar a los impuros
4 Diezmo de almas
4 Embestida intrépida
4 El de las cien manos
1 Misionera de Heliod
1 Arconte celestial
1 Emisario de Heliod
1 Orador de Azor
4 Trampero leonino
3 Erudita de Atreos (esta no la encuentro útil en uno contra uno)
4 Pegaso de caballería
4 Último aliento
4 Defensas raiznatas
4 Anciano del clan lagonna
4 Grifo setessano
4 Artesano sosegado
4 Alseide observadora
2 Filósofa nómada
3 Jinete del corcel alado
4 Justicia Rápida
1 Aparición Atormentada
4 Vendedora de aves cantoras
1 Guardian de la armería (también un tanto inútil ya que no tengo portales)
4 General fantasma
4 Valor de caballero
4 Protectora de Efara
4 Sacerdotisa guerrera setessana
4 Juicio de Trostani
4 Encadenado a las rocas
4 Grifo engalado
3 Mirada herética
4 Encarceladora azoria
4 Veredicto divino

Negro Blanca
1 Las morias

Cartas Negras
4 Centauro resurgido
4 Marcas de azote
4 Comerciante plomizo de Asfodel
4 Vagabundo de Asfodel
4 Eidolón maléfico
2 Marcha de los Resurgidos
2 Lampa de la caverna
3 Catóblepon abominable
3 Arpía anunciasangre
3 Dádiva de Erebos
4 Falange resurgida
4 Sorbo de cicuta
3 Beso viperino
4 Cura de Farika
4 Lectura de huesos
2 Restallido de látigo
4 Discípulo de Fenax
3 Corcel engullecarne
3 Minotauro pielacre
2 Traición oscura
2 Rescate del Inframundo
2 Arpía insaciable
2 Merodeador de Mogis
4 diablillo de Dagadromo
4 Puñalada
1 Fiesta de lanzamiento
2 Jornalero siniestro
2 Sierpe terrus
3 Cabeza resbaladiza
2 Babosa de la catacumba
2 Piernaslargas galgori
2 Destruir la evidencia
1 Jaranero muerto
1 Sombra peligrosa
1 Desollador de alcantarilla
2 Gorgona de los recuerdos
1 Latigo de Erebos
1 Asesina emoción mortal
3 Demonio de profanación
3 Maniobra despiadada
3 Ordalía de Erebos
1 La caída del héroe
1 Cuchilla fatal
4 Héroe Atormentado
1 Erebos, Dios de los muertos
1 Aullador nocturno
1 Hytonia, la cruel
1 Aflicción estridente
2 Emisario de Erebos
2 Jefe supremo aberrante

Incoloras
1 Rapaz de metal forjado
2 Yelmo de rondador
1 Caballo akroniense (esta no la entiendo muy bien)
4 Sandalias de pluma veloz
2 Guardianes de Meletis
1 Elixir de Inmortalidad Foil (esta es por presumir que se que mas de uno la quiere)
1 Pyxis del pandemónium
1 Trituracódices
4 Marta de Bronce
4 Rueda flamígera
4 Amuleto del viajero
1 Ojo de las Grayas
1 Tableta de los gremios
4 Costas desconocidas (Inútiles para mi)
2 Coloso de Akros
3 Unicornio de opalina
2 Venado Bruñido
1 Pasaje del Bribón (Tierra)
1 Nyktos, altar de Nyx
1 Paseo Transgremial

Y eso es to toito toooo lo que tengo... bueno no es del todo cierto cuento con 4 cartas mas pero "sueltas" estas son

1 Maestro de las olas
1 Tassa, Diosa del mar
2 Xenagos, el juerguista

Una vez más muchas gracias a todos y en especial a Lord Oscuro. Bien atento estaré a las sugerencias

lord oscuro

  • New Member
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: 1
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #3 on: January 24, 2014, 10:40:13 pm »
Muy buenas.

He echado un ojo a las cartas que has puesto y tienes algunas muy buenas.
Yo intentaría montar algo en base a la mecánica de heroismo (yo monté uno blanco rojo al principio de salir theros y funcionaba bastante bien, era capaz de acabar con el oponente en turno 4)
Mira el spoiler de nacido de los dioses, que ya está completo, porque hay algunas de las blancas que irian muy bien junto con las que tienes.
Voy a buscar la lista del mazo que tenían montado y te la pongo para que veas como funciona.
Aunque tienes cartas negras muy buenas, caída del héroe erebos demonio..., creo que de algunas te falta alguna copia para podrr montar un mazo con negro (con una sola copia de una carta que sea importante en tu mazo la probabilidad de que salga es muy muy pequeña.)
Sepera las cartas blancas que tengan heroismo y los hechizos que hagan objetivo a tus criaturas para hacerlas crecer y vemos que nos queda.

Un abrazo

Nerzhul87

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #4 on: February 04, 2014, 01:12:03 am »
hola muy buenas, muchisisisisimas gracias por toda la ayuda prestada y vamos a continuar pidiendo opiniones

Siento mi demora a la hora de contestar pero he estado muy ocupado por asuntos de trabajo y no me han dado ni un respiro, y para cuando lo tenía estaba más que cansado.

Por otro lado he estado en una Pre de nacido de los dioses y al conseguir nuevas cartas me dispongo aquí a presentar un mazo que quiero que se valore...

https://deckstats.net/decks/11727/62948-golgari-sun

¿que os parece y con que lo puedo mejorar?

Suerte a todos

KOKOLISO

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 2
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #5 on: February 06, 2014, 02:44:57 pm »
Hola;
Mi consejo es que hagas caso a Lord Oscuro, si estas comenzando en Magic hacerte un mazo con tricolor con splash azul me parece un error, y mas para standar, un formato que hoy por hoy es bastante rápido.
He hechado un vistazo al mazo que planteas y meter ese splash azul solo para los 3 Returned Phalanx no merece la pena, ya que tampoco es una carta muy buena, así te quitas el azul.

Por otro lado tienes muchas cartas de acelerar mana, pero tampoco tienes tantas bombas como para rentabilizarlo, de echo la mayoría de cartas buenas solo tienes una copia, lo cual reduce las probabilidades bastante.

En el metajuego actual hay muchos mazos agresivos muy rápidos, mono rojos, rojos verde, rojo negro (minotauros) que para cuando quieras sacar algo practicamente te han dejado a cero.

Mi consejo es que como te recomendaron empieces con un color, que en tu caso el blanco sería la opción y si quieres otro añade, pero máximo 2 colores sino es dificil que tengas un mazo medianamente competitivo a no ser que te gastes un dineral en 4 copias de las bombas y una base de mana potente.

Pero solo es mi humilde opinión, la clave es divertirse y crear los mazos es parte del juego, se original prueba cosas diferentes, yo siempre digo que con Magic te diviertes de 3 formas diferentes:
Jugando
Creando mazos
Intercambiando cartas con los colegas

Así que disfruta del juego, prueba y experimenta, que con el paso del tiempo veras que vas depurando tu tecnica y teniendo las cosas claras.

Saludos

Nerzhul87

  • New Member
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: 0
  • Decks
Re: Ayuda Construcción Blanco/Negro Standar
« Reply #6 on: February 06, 2014, 07:32:40 pm »
Hola, muchas gracias por la respuesta pero voy a adelantar que ese mazo casi casi fue la configuración que hice en la pre de hijo de los dioses, o nacido de los dioses... o algo asi era  ;D, pero que por ahora no me voy a complicar mucho la vida... mas que nada porque he cometido la locura de comprar una caja de sobres de nacido de los dioses que recibiré mañana.

Así pues hasta que no haga un estudio de las cartas que consiga junto con las que tengo... no voy a publicar mucho... por otro lado, también voy a heredar una buena colección de cartas de otros palos principalmente de "regreso a ravnica". es decir de tener el montón de arriba descrito paso a 1500 cartas fácilmente... así que eso es mucha carta...

En cualquier caso... si tengo un hueco seguiré "experimentando combinaciones con las que tengo y yo cabezón de mi voy a ver si resucito un mazo del clan Golgari, porque he visto cartas muy interesantes para aprovechar, como el amuleto de golgari, o otra carta, cuyo nombre ahora no recuerdo, que por 2 mana (V y N) 2/2 con Prisa.

Bueno caballeros. Mucha suerte y buena caza como dirían por algunos lares. Deseadme suerte para que mañana me toquen buenas cartas y a ser posible caras, para rentabilizar la inversión XD