deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el mazo que he creado  (Read 389 times)

Yalocos

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 0
  • Decks
Bosque Oscuro

Hola, he creado este mazo verde y negro con el siguiente propósito:
Buscar tierras fácilmente para soltar criaturas y hechizos que generan contadores de daño rápidamente y así­ tener mucha fuerza de ataque y defensa en pocos turnos.
¿Qué os parece? Un saludo
« Last Edit: September 02, 2017, 01:32:44 am by Yalocos »

Drumpi

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 5
  • Decks
¡Buenas tardes, Yalocos! :D

A diferencia del anterior comentario -que, por cierto, ya me he tomado la libertad de reportar-, intentaré colaborar un poquito dejándote por aquí mis más sinceras recomendaciones no solo en relación a tu idea de mazo sino también a tu formación como jugador, ya que me transmites la impresión de ser alguien que acaba de incorporarse a este estupendo juego.

Para empezar, y ya que veo que eres una persona de habla hispana, te recomiendo encarecidamente que ingreses en el siguiente foro -si es que no lo has hecho ya- pues está repleto de jugadores experimentados que estarán encantados de echarte una mano con todas tus dudas actuales y futuras acerca del juego: http://www.foromagic.com/

Dicho lo anterior, me agrada ver que mantienes la proporción de 60 cartas en el mazo, ya que muchos jugadores novatos tienden a sobrepasar en mayor o menor medida ese número afectando negativamente al desarrollo de su estrategia. Sin embargo, también es un gran error llevar el popurrí de cartas diferentes que has metido, pues eso no contribuye en absoluto a mantener una estrategia definida y estable.

Por lo que veo llevas muchísimas cartas que ni siquiera se complementan entre sí ("Attune with Aether" cuando ni siquiera juegas contadores de energía, muchas cartas con la habilidad "Delirium" cuando ni siquiera tienes los cuatro tipos de cartas que tendrías que tener en el cementerio, entre otras cosas...), y muchas otras que directamente sobran si lo que quieres es una estrategia basada en contadores +1/+1 para pegar fuerte con tus criaturas. Espero no sonar desagradable, pero la verdad es que el mazo más que algo jugable parece una lista de cartas que has apuntado provisionalmente sin ninguna clase de coherencia; ¡pero no te desanimes, porque prácticamente todos hemos empezado así y Magic es un juego que requiere paciencia, varias horas para familiarizarte con sus mecánicas y muchas pruebas de ensayo y error!

Así a bote pronto, te recomiendo encarecidamente que busques algún mazo ya creado por alguien de esta comunidad para orientarte un poco y que publiques tu idea en el foro que te cité anteriormente para que alguien mucho más experto que yo pueda ayudarte con mayor exactitud. Y como ideas generales, suponiendo que quieres un mazo casual para jugar con tus amigos, te recomendaría que te fijases en criaturas verdes o negras (especialmente verdes) que se beneficien de esos contadores +1/+1, como por ejemplo la mayoría de las Hidras (desde la "Managorger Hydra", pasando por la "Genesis Hydra", hasta una "Primordial Hydra"). A su vez, dejaría el color verde para ganar maná a partir de aceleradores como el clásico "Elvish Mystic", los muy utilizados "Birds of Paradise" o algunos encantamientos como "Verdant Haven". Por otra parte, dedicaría el color negro casi exclusivamente a cartas que destruyan criaturas o permanentes del oponente, como "Go for the Throat" o "Doom Blade", o algunos un poco más versátiles como el "Putrefy" o "Abrupt Decay". Dicho esto, decirte también que no te olvides de respetar la proporción de tierras en función de la cantidad de símbolos de un color que lleves, y que introduzcas alguna tierra doble para darle algo más de estabilidad a la base de maná

Y si todo esto te resulta aun bastante confuso, te animo a que te compres un mazo preconstruido para dar tus primeros pasos con una cierta firmeza en este juego. Por alrededor de veinte euros (dependiendo del país en el que residas y de, por supuesto, la moneda que utilices allí) puedes conseguir un mazo ya hecho con una estrategia definida, con instrucciones para saber jugarlo de una forma mínimamente adecuada y con un par de sobres de alguna expansión para futuras modificaciones. Su rendimiento no es excelente, pero para jugar con tus amigos por diversión está muy bien. De hecho yo tengo alguno que otro para esos momentos en los que me apetece desconectar de las partidas serias y jugar con algo mucho más casual, y me lo paso de maravilla. Y quién sabe, quizás encuentres alguna estrategia establecida en esos mazos que te resulte atractiva y quieras crear la tuya propia a partir de esa base.

Espero que estas recomendaciones en términos muy generales hayan podido resultarte, al menos, de una mínima utilidad. Muchísimo ánimo, continúa familiarizándote con las mecánicas del juego y, sobre todo, ¡disfruta del juego! ;D