deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Revisión mazo de vampiros mono negro  (Read 452 times)

alex88

  • New Member
  • *
  • Posts: 20
  • Karma: 8
  • Decks
Revisión mazo de vampiros mono negro
« on: August 19, 2018, 12:10:40 am »
¡Hola!
Me gustaría que le echarais un vistazo a este mazo, querría saber como mejorarlo sin ponerle bloodghasts

https://deckstats.net/decks/31287/1065660-vampiros-evolve/es


Gracias de antemano

adriantxo

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: 6
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #1 on: August 19, 2018, 11:07:36 am »
Hola buenas, lo primero preguntarte para que formato estas buscando tener la baraja, que me ha parecido que lo no tienes indicado (casual, modern,...).
Veo que tienes una única copia de muchas criaturas, a si que tal vez commander pueda ser un formato que se ajuste más a tu tipo de baraja. Si no es el caso (muchas de las cartas de las que tienes una copia sobraría porque aunque van con los vampiros y parecen chulas no son eficientes o son demasiado costosas), estaría bien que echases un vistazo a otras barajas de vampiros de la página para inspirarte un poco de que llevan. Te enlazo un ejemplo por si te sirve https://deckstats.net/decks/46725/969850-vampiros-mononegro-2-0/es (puedes cambiar los bloodghast por otro captivating, un lacerator, un conquistador y un aetherborn, por ejemplo). Si tienes más dudas no dudes en escribir.
Saludos.

alex88

  • New Member
  • *
  • Posts: 20
  • Karma: 8
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #2 on: August 19, 2018, 04:00:41 pm »
Gracias por responder adriantxo.
Primero que todo, el formato que quiero tener en la baraja es modern.

El Bloodghast tenía pensado cambiarlo por Oathsworn Vampire que tiene el mismo coste de mana, funciona de manera similar y me permite combinarlo con Kalastria Highborn y Viscera Seer. En cuanto al mazo que me has mostrado, veo que comparándolo con el mío tienen una distribución de criaturas parecida, a pesar de que la curva de maná sea ligeramente más alta por culpa de cartas como Blood Tribute, Wound Reflection...

Mi pregunta es la siguiente, ¿de las cartas que tienen un coste de maná inferior a 4 cambiarías/añadirías alguna? Adicionalmente, ¿crees que las cartas de coste alto pueden suponer un problema muy grande para el mazo? Sinceramente, les tengo mucho aprecio y me lo paso muy bien jugando con ellas :p. Mi intención con este mazo es que sea funcional para jugar partidas casuales aunque me agradaría que rozara el competitivo.

Saludos.

Ryad

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 117
  • Karma: 67
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #3 on: August 19, 2018, 04:48:15 pm »
Hola, como otro usuario de un mazo de vampiros, te doy algunos consejos, por si te sirven. El primero es el siguiente, pese a que puedes hacer un tribal de vampiros de corte más midrange, vampiros es principalmente un mazo aggro, muy aggro. Por ello, te recomiendo quitar todos los costes 6 y la mayoría de costes 5 (si no todos) del mazo. También intentaría reducir el número de vampiros que entran girados. Además, los removal de turno 2, que requieren 2 vampiros para poder jugarse.... por mucho que te den vidas son malos con ganas. Un removal de turno 2 quieres jugarlo en turno 2, de poco te sirve jugarlo en turno 4 porque no tienes suficientes vampiros en juego. Hay criaturas que no puedes permitir en el campo 2 turnos haciendo lo que quieran o te la lían demasiado.

En cuanto a cartas que incluiría, metería 4 Lacerator vampire, 3 o 4 gifted aetherborn , llegaría a los 4 vampire nocturnus ... y sobre todo, incluiría removal de turno 1 como los fatal push.

Estoy escribiendo desde el móvil, así que no se como ponerte el enlace a mi deck de vampiros de modern, pero si pones en el buscador el nombre del deck, Amos de la Noche,  es posible que lo veas, échale un vistazo, puede que te de algunas ideas, yo lo juego en torneillos de tienda, y aunque reconozco que no va a ganar ningún pro tour, me ha dado algún buen resultado si no quieres algo super competitivo.

Espero haber sido de ayuda en algo  :)
« Last Edit: August 19, 2018, 05:11:26 pm by Ryad »

alex88

  • New Member
  • *
  • Posts: 20
  • Karma: 8
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #4 on: August 20, 2018, 01:53:45 pm »
Gracias por tu aportación, Ryad.

Primeramente, he quitado los Feast of Blood como has dicho y los he sustituido por Doom Blade y Duress. El Vampire Lacerator no me convence del todo y he decidido poner a el Indulgent Aristocrat. En cuanto a los Gifted Aetherborn no sé si ponerlos y si lo hiciera, los cambiaría por cartas de coste 1 o quitaría al Oathsworn Vampire. Sin embargo, el Oathsworn Vampire me parece una carta muy molesta para el oponente porque me permite sacrificarlo y combinarlo con Kalastria Highborn. Los 4 Vampire Nocturnus los tengo que conseguir, aunque de momento he puesto a Mirri, the cursed y Anowon, the Ruin Sage.

Una pregunta, ¿de normal que criatura sacrificáis para utilizar habilidades?

A ver que os parecen mis cambios https://deckstats.net/decks/31287/1065467-vampiros-evolve

Ryad

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 117
  • Karma: 67
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #5 on: August 20, 2018, 04:28:35 pm »
El deck tiene mejor pinta ahora, pero yo seguiría haciendo algunos cambios. Para empezar reduciría el deck a 60 cartas en lugar de las 61 que llevas.

El vampire lacerator, pese a que no te convence, es el mejor turno 1 que puedes meter, la presión que mete es muy alta, y el hecho de que te vaya haciendo daños los primeros turnos, que no te de miedo, ese mazo gana en torno al turno 5 por regla general, así que los daños no son la gran cosa.

Otro vampiro que deberías plantearte es el blood artist, muchas veces es muy superior a las aristócratas kalastria, por mucho que sea un 0/1 en lugar de un 2/2. Para empezar, roba vidas al rival (aunque sea de una en una y no de 2 en 2), siempre que una criatura muera. Eso incluye las del rival. Le metes un doom blade a un bicho del rival con un blood artist en mesa, y pierde una vida y tu ganas una vida de gratis. Y segundo, no requiere pagar mana para que se resuelva su habilidad, cosa que con las aristócratas no siempre puedes hacerlo, ya que muchas veces es, o bajo vampiro, o me dejo mana abierto por si acaso muere uno de mis vampiros durante el turno del rival. Ni te imaginas la risa que es tener un blood artist en mesa, estar la mesa llena de chinches y jugar un damnation, mutilate, languish...

En cuanto a que sacrificar para dispara las habilidades.... en tu caso, el mejor aliado es el oathsworn vampire. Pero claro, para sacarle jugo, necesitas tener 3 manas libres, 1 para pagar la habilidad de las aristócratas, y 2 para aprovechar que ganas vidas y jugarlo de nuevo. Pero lo de sacrificar normalmente lo vas a hacer o en respuesta a algo (con lo que puede que no tengas mana abierto o sea el turno del rival y no puedas lanzar al vampiro) o bien en plan, ataco con todo de forma suicida, y luego te hago perder las vidas que te faltan sacrificando mis vampiros en la segunda fase principal (otro motivo por el que el blood artist es muy bueno, imaginate, atacas con un vampire lacerator, y el tiene un bicho 2/2, si no te bloquea le entran 2, si te bloquea, pierde su bicho, que a ti te da igual porque el vampire lacerator es carne de cañón, y además de gratis va a seguir perdiendo 2 vidas y tu ganando 2 vidas)

alex88

  • New Member
  • *
  • Posts: 20
  • Karma: 8
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #6 on: August 20, 2018, 08:04:42 pm »
Vale, creo que estos son los cambios definitivos del mazo.  https://deckstats.net/decks/31287/1065467-vampiros-evolve
He hecho mal en cambiar a Viscera Seer, ¿debería quitar a Indulgent Aristocrat?


Ryad

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 117
  • Karma: 67
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #7 on: August 20, 2018, 10:14:56 pm »
Bastante mejor pinta tiene ahora el deck. En cuanto a lo que comentas de Viscera Seer, Viscera Seer es el mejor motor de sacrificio que existe en modern. Turno 1, no requiere pagar mana para sacrificar, puedes hacerlo a velocidad de instantáneo y además te mejora los robos con el scry 1. Si, Indulgent Aristocrat es muy bueno al tener vínculo vital y dopando a tus vampiros, pero requiere pagar 2 manas que no siempre puedes pagar. Con el Viscera Seer y un Blood Artist, muchas veces es, te quedan 4 vidas, sacrifico 4 vampiros en la segunda fase principal y mueres. O, en respuesta a que juegues un Living End, sacrifico todos mis vampiros (quitandote vidas de paso), y cuando se resuelva el Living End recupero yo también mis criaturas.

Yo personalmente llevaría 3 Viscera Seer y 1 Indulgent Aristocrat o como mucho 2 y 2. Pero al menos 2 Viscera Seer llevaría.

alex88

  • New Member
  • *
  • Posts: 20
  • Karma: 8
  • Decks
Re: Revisión mazo de vampiros mono negro
« Reply #8 on: August 21, 2018, 12:53:08 am »
¡¡Confío en tu sabiduría!!! ¡Muchas gracias por todo el tiempo que has pasado ayudándome! Ya te diré como me ha funcionado el mazo