Foro en Español [Spanish-language Forums] > [es] Foro general sobre Magic

Phyrexian Obliterator + Justice Strike - Quien sacrifica permanentes ?

(1/1)

Jack13:
Hola.
La consulta tiene que ver con la definición de "controlador de la fuente" y la "fuente que hace daño"

Ataco con: 
Phyrexian Obliterator (M25)  dice:  Whenever a source deals damage to Phyrexian Obliterator, that source's controller sacrifices that many permanents.

En respuesta me lanzan: 
Justice Strike (GRN) dice: Target creature deals damage to itself equal to its power.


Según me dicen, yo debo sacrificar 5 permanentes, debido a que yo me pego a mi mismo. Pero el controlador de la carta Justice Strike es mi rival,  pueden aclararme como debo entenderlo.
Gracias.

Luispa:
Hasta donde yo entiendo (que es poco, así que toma lo que digo con un grano de arena) la fuente del daño es el propio Phyrexian Obliterator, así que serías tú el que sacrifica los permanentes.

Pyreheart:
Buenas Jack13,
Luispa tiene razón. La Fuente que está haciendo el daño es el propio Obliterator.
Esto seria algo parecido a el efecto de redirección de daño, en términos de resolver el Obliterator. Lo único que hace Justice Strike es forzar el Obliterator a hacer daño (a si mismo en este caso), así que es el controlador del Obliterator (en este caso tu) el que debe sacrificar los permanentes.
Espero que mi respuesta haya servido de ayuda.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version