deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: Phyrexian Obliterator + Justice Strike - Quien sacrifica permanentes ?  (Read 4696 times)

Jack13

  • New Member
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: 5
  • Decks
Hola.
La consulta tiene que ver con la definición de "controlador de la fuente" y la "fuente que hace daño"

Ataco con: 
Phyrexian Obliterator (M25)  dice:  Whenever a source deals damage to Phyrexian Obliterator, that source's controller sacrifices that many permanents.

En respuesta me lanzan: 
Justice Strike (GRN) dice: Target creature deals damage to itself equal to its power.


Según me dicen, yo debo sacrificar 5 permanentes, debido a que yo me pego a mi mismo. Pero el controlador de la carta Justice Strike es mi rival,  pueden aclararme como debo entenderlo.
Gracias.


Luispa

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: 2
  • Decks
Re: Phyrexian Obliterator + Justice Strike - Quien sacrifica permanentes ?
« Reply #1 on: October 18, 2018, 10:21:33 pm »
Hasta donde yo entiendo (que es poco, así que toma lo que digo con un grano de arena) la fuente del daño es el propio Phyrexian Obliterator, así que serías tú el que sacrifica los permanentes.

Pyreheart

  • New Member
  • *
  • Posts: 49
  • Karma: 898
  • Once you go Black, you never go back.
  • Decks
Re: Phyrexian Obliterator + Justice Strike - Quien sacrifica permanentes ?
« Reply #2 on: October 25, 2018, 02:10:28 pm »
Buenas Jack13,
Luispa tiene razón. La Fuente que está haciendo el daño es el propio Obliterator.
Esto seria algo parecido a el efecto de redirección de daño, en términos de resolver el Obliterator. Lo único que hace Justice Strike es forzar el Obliterator a hacer daño (a si mismo en este caso), así que es el controlador del Obliterator (en este caso tu) el que debe sacrificar los permanentes.
Espero que mi respuesta haya servido de ayuda.
"Black seeks power through ruthlessness or opportunity. Its Mana is drawn from the power of swamps and embodies the principles of parasitism and amorality."

Check my decks if you're a Commander player that wants well tuned