deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: [Modern] Bribones UR (Competitivo)  (Read 215 times)

adriantxo

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: 6
  • Decks
[Modern] Bribones UR (Competitivo)
« on: December 16, 2018, 03:45:19 pm »
Últimamente he estado jugando Bribones en los FNM de mi tienda habitual y la verdad es que dan buen resultado, pero creo que la baraja aún tiene margen de mejora.

https://deckstats.net/decks/46725/966717-bribones-rogues-ub-2-0/es


Me gustaría hacerla aún más "competitiva" pero estoy atascado. Igual con algunas ideas o algo se puede mejorar esta baraja, que la verdad es que es muy divertida de jugar.

Voy a intentar explicar el porque de cada carta en la baraja y luego os planteo las dudas que tengo respecto a esta.


Criaturas:

[ Slither Blade ] and [ Triton Shorestalker ] Son costes 1 imbloqueables que son los bichos que acaban pegando y ayudan a activar la habilidad de Prowl

[ Frogtosser Banneret ] está básicamente por que hace que todo cueste 1 menos, inlcuidas las habilidades de Prowl y los conjuros tribales.

[ Stinkdrinker Bandit ] son dos lord en una sola carta que sólo cuesta 2 maná (1 si tenemos al Frogtosser).

[ Vampire Cutthroat ] es un bicho con evasión de coste 1, que nos ayuda a mantener la partida el sólo si Stinkdrinker Bandit está en el campo.

[ Oona´s Blackguard ] es un bicho volador que actúa más o menos como el segundo lord, y que da efecto de descartar a nuestros bribones, que está bastante bien para meter presión.

[ Earwig Squad ] es un 5/3 por 3 maná que es muy bueno contra barajas de combo y control, y en general cualquier baraja que tenga pocas cartas para asegurar la victoria.


Hechizos:

[ Hidden Strings ]  no parece peligroso pero es muy buena carta. Por 2 maná (normalmente en turno 2) podemos enderezar el mana que se ha usado para lanzarlo, cifrarlo en una criatura, volver a gastar ese mana, pegar con la criatura y volver a gastar ese mana otra vez, para jugar más cosas. También se puede usar para girar las tierras del oponente y jugar en tu segunda fase principal tranquilamente, para dar a tus criaturas "vigilancia" y más cosas.

[ Curious Obsession ] da un poco de fuerza a las criaturas y nos ofrece la posibilidad de robar carta. No tiene desventaja porque muy posiblemente ataquemos todos los turnos.

[ Morsel Theft ] es buena carta aunque a simple vista no lo parezca. Es una "Helice de Relapagos" que se tira por 1B y que encima nos hace robar carta. (se puede tirar por solo 1 mana con el Frogtosser).

[ Fatal Push ] para quitar molestias de los oponentes.

[ Bitterblossom ] es un generador de bribones. Nos da un bicho 1/1 que vuela cada turno, que se puede usar para meter presión (el Blackguard y el Stinkdrinker les dan mas fuerza), o para chumpbloquear a los bichos grandes del oponente mientras nuestras otras criaturas le van bajando vida al oponente.


Tierras:

Nada que explicar aqui, he intentado dejar una base de mana simple para evitar perder demasiada vida, aunque se puede mejorar con fetchs y eso de la forma en la que esta ya tiene una buena consistencia y no encarece demasiado el mazo. $$


Banquillo:

[ Noggin Whack ] Es otra de esas cartas que es mejor de lo que parece. por 1B puedes descartar al oponente 2 cartas de 3 que elija (obviamente esto se tira a mitad de partida) y se nota bastante su efecto.
x2 Earwig Squad Vs barajas que sean muy de control o para las Combo, [ Spell Pierce ] si el oponente tiene muchos removal y [ Cloak and Dagger ] para lo mismo (podemos equiparlo directamente en nuestros bribones recien salidos).


Mis dudas respecto al mazo son las siguientes:

- ¿Merece la pena meter x4 [ Faerie Miscreant ] ? también es un bicho de coste 1 con evasión y nos puede ofrecer robo de cartas. (quitando por ejemplo el Vampire Cutthroat).

- ¿Esta bien llevar x4 [ Stinkdrinker Bandit ] o sería mejor llevar uno menos?

- ¿[ Bitterblossom ] mejora la baraja o no merece la pensa por ser algo lento?

- Igual sobran los [ Frogtosser Banneret ] por ser la baraja suficientemente rapida y encima llevar [ Hidden Strings ]. ¿Por que carta se podria remplazar? ¿ [ Thoughtseize ], [ Thieves' Fortune ], más [ Fatal Push ] ?

- [ Cloak and Dagger ] de banquillo está bien pero igual es algo lento o no responde bien contra instantáneos del oponente, ¿igual es mejor cambiarlos por otras cartas como [Damping Sphere]?

- Alguna dudilla sobre meter [ Glint-Sleeve Siphoner ], [ Invisible Stalker ], [ Thieves' Fortune ]. Aunque el que me produce las dudas es sobre todo el último.

- [ Knowledge Exploitation ] y[ Notorious Throng ] parecen cartas bastante divertidas, pero no creo que funcionen muy bien por ser muy lentas o no tener objetivos reales.

Saludos y gracias.