deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: angeles blanco rojo  (Read 339 times)

soldado94

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: 10
  • Decks
angeles blanco rojo
« on: January 12, 2019, 09:46:07 pm »

soldado94

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: 10
  • Decks
Re: angeles blanco rojo
« Reply #1 on: January 12, 2019, 11:28:00 pm »



Revision 5

Added/removed cards:
+2 Detection Tower

Changed amounts:
-3 Mountain
+1 Stone Quarry

soldado94

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: 10
  • Decks
Re: angeles blanco rojo
« Reply #2 on: January 12, 2019, 11:29:04 pm »
acepto todo tipo de sugerencias tanto positivas como negativas ??

Ryad

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 117
  • Karma: 67
  • Decks
Re: angeles blanco rojo
« Reply #3 on: January 13, 2019, 12:26:21 am »
Ya que aceptas sugerencias te haré unas cuantas. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que aunque pones formato modern porque todas las cartas son legales en modern, al poner formato modern estás indicando que quieres que el mazo sea competitivo en modern. Y sinceramente, tal y como está montado el mazo, es un mazo casual para jugar con los amigos y poco más, no esperes jugar nada más serio porque te van a pasar por encima como si fuera una apisonadora. Una vez aclarado esto, vamos con las sugerencias:

Primero, lo que yo haría sería ajustar algo la base de mana. Me explico, tienes un porcentaje del 87% de costes blancos frente a un 13 de costes rojos. Y sin embargo, tienes un 43% de tierras que te producen mana rojo. Vamos, en concreto llevas 6 montañas frente a sólo 9 llanuras. Yo reduciría el número de montañas y aumentaría el de llanuras o, reduciría el de montañas y aumentaría el de tierras dobles. Además está el número de tierras. Llevas 22 tierras. 22 tierras llevando 8 costes 4, 2 costes 5, 4 costes 6, 2 costes 8 y 1 coste 9 es casi irrisorio. Con esos costes, te tienes que ir a 24-25 tierras mínimo, y yo tiraría más por las 25-27 tierras (aunque obviamente yo lo que haría sería reducir costes).

Segundo punto, las tierras dobles. Como tierras dobles llevas solo 3 y son stone quarry, que son las peores tierras dobles que puedes llevar con diferencia. Una tierra doble, que entra siempre girada, y que no hace nada más. Las mejores tierras que puedes llevar ya que tu mazo es más de corte midrange son las shocklands y las checklands (en concreto serían Sacred Foundry y Clifftop Retreat). Ambas están ahora mismo en standard por lo que han sido reeditadas hace poco, por lo que ahora puede ser un buen momento para conseguirlas al no estar tan caras como anteriormente. Si aun así siguien siendo muy caras, puedes decantarte por painlands, en tu caso, Battlefield Forge. Si estas siguen siendo muy caras para tu presupuesto y tienes que meter tierras que entren giradas sí o sí, mete algunas que hagan algo, como darte vidas, por ejemplo, mete Wind-Scarred Crag. Ahora, si lo que quieres es jugar modern competitivo, te toca meter shocklands, checklands (de estas menos) y posiblemente fetches como Arid Mesa. Y no hay vuelta de hoja, es lo que tiene hacerse un mazo bicolor en modern competitivo, que la base de mana es cara.

Tercer punto, vale que estés jugando midrange y lo que tu quieras, pero de todo tu mazo, no puedes jugar nada salvo los Grand Abolisher (que llevas sólo 2) y los Lightning Strike hasta turno 4. El resto no puedes jugar nada, ni siquiera los Gods Willing, porque como no tienes criaturas en juego, no puedes jugarlas. No jugar nada hasta turno 4 es directamente darle la victoria a tu rival. Mi Stompy o mis vampiros que son competitivos pero no a un nivel muy alto son capaces de ganar en turno 4-5, más si no bajas nada hasta turno 4. Pero es que mi mazo de elfos ha sido capaz de pegar de 32 arrollando en turno 3. Con mazos así de aggro pululando por el meta, no jugar nada hasta turno 4 es directamente no jugar. Debes meter más costes bajos ya sean bichos, o removal para aguantar esos primeros turnos. Y con esto pasamos al cuarto punto.

El cuarto punto es este. Cosas de los primeros turnos. Veo que llevas 4 Lightning Strike. Mal. Los Lightning Strike se llevan en standard y por que no hay nada mejor. Pero en Modern están los Lightning Bolt. Que son lo mismo pero por 1 mana. Y jugando boros como juegas, puedes jugar tranquilamente las Lightning Helix que además de daños te dan vidas. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los Path to Exile, indispensables en todo mazo blanco de modern.

Y quinto y último punto, los costes que llevas. Llevas mucha criatura de coste 6 para arriba. Bien, en modern pueden darse 4 situaciones con respecto a cartas de coste 6 o superior. La primera es que tengas un mazo que haga mucho rampeo ya sea con mucha aceleración en forma de tierras (como los mazos Tron o la Amulet Titan entre otros), o en forma de criaturas que den mana (como los mazos de elfos), o incluso en forma de artefactos tipo extraplanar lens. La segunda opción es que juegues control y puedas permitirte jugar un coste 6 o 7 por la sencilla razón de que los 5 primeros turnos no has dejado jugar nada a tu oponente porque lo que no le has contrarrestado se lo has exiliado o devuelto a la mano. La tercera opción es que tengas algún tipo de combo que te permita generarte mana muy rápido para jugarlas o por el contrario, que te permita jugarlas sin pagar su coste de mana (iona por ejemplo se juega mucho en la reanimator, porque en turno 2 la tienes en juego, si no es en turno 1 en la de Legacy, donde la salida de turno 1 pantano + dark ritual + entomb a iona + animate dead a la iona del cementerio y ahí la tienes). Y la cuarta opción es que para el resto de mazos, los costes 6 o superiores son directamente injugables por muy buenos que sean. De poco sirve una Akroma, si no vas a jugarla hasta turno 8, turno para el cual si llegas (que lo normal sea que te haya ganado ya 5 veces), es que o tenga respuesta para ella, o que llegue a entrar sea irrelevante porque a esas alturas no te va a remontar la partida. Y ni hablamos de un coste 9 como Iona.

Así que resumiendo, lo que yo haría sería reducir esos costes, meter criaturas y resto de hechizos de coste más bajo, y ajustar o mejorar la base de mana. Y por supuesto, plantearme si el mazo lo quiero para modern competitivo o para jugar con los amigos, porque si es para modern competitivo.... hay que hacer cambios, muchos cambios. Si es para jugar en plan causal con los amigos, el margen de cosas que se pueden dejar es más amplio.

soldado94

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 65
  • Karma: 10
  • Decks
Re: angeles blanco rojo
« Reply #4 on: January 13, 2019, 01:04:54 am »
Vale, muchas gracias mañana reformo el formato del mazo y te  comunico para que me lo valores 💪