deckstats.net
You need to be logged in to do this.
The buttons above will open in a new window. Please return to this window after you have logged in. When you have logged in, click the Refresh Session button and then try again.

Author Topic: 8 Elves - Comments  (Read 729 times)

Comment Bot

  • Guest
8 Elves - Comments
« on: May 25, 2022, 02:38:59 am »

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #1 on: May 25, 2022, 02:38:59 am »

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #2 on: May 25, 2022, 02:40:06 am »

Haurent

  • New Member
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: 33
  • Help me I'm in pain. Also check my decks owo
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #3 on: May 25, 2022, 06:13:31 pm »
Someone watched tolarian community college's video.

My girlfriend has a hydra deck that uses the 8-elf base.
This clearly isn't a hydra deck and doesn't need to be one, but in case you have a lot of mana you can use a creature to dump mana to, like for example a Voracious Hydra.
This ofc is just a suggestion

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #4 on: May 28, 2022, 03:07:06 am »
Someone watched tolarian community college's video.

My girlfriend has a hydra deck that uses the 8-elf base.
This clearly isn't a hydra deck and doesn't need to be one, but in case you have a lot of mana you can use a creature to dump mana to, like for example a Voracious Hydra.
This ofc is just a suggestion

get off of my deck please I don't want you here

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #5 on: May 28, 2022, 11:37:14 pm »

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks

storrent

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 93
  • Karma: 57
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #7 on: May 29, 2022, 12:25:59 am »



Revision 7

Added/removed cards:
-1 (SB) Thrashing Brontodon
+2 (SB) Lair of the Hydra

Changed amounts:
-1 (SB) Soul-Guide Lantern

Zareck

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 515
  • Karma: 457
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #8 on: May 29, 2022, 10:30:03 am »
Hola! Gracias por el deck!

Me gustan muchos los elfos, creo que en modern estan mas fuertes que en pioner... pero a ver si podemos ayudarte un poco con el deck... para empezar hay poco elfo, el deck es un stompy con 8 elfos, jaja, asi que nos centraremos en mejorar tu deck stompy.

Pienso que con 20 lands, mas los elfos Elvish Mystic y Llanowar Elves son suficientes como fuente de mana. Supongo que podemos prescindir de Topiary Stomper, orientado a tener en turno 3 unas 7 tierras, nuestros elfos aceleran el mana pero no tenemos la sinergia de ramp. Puede ser mas agresivo quitando los 8 elfos y metiendo Experiment One y Pelt Collector, pero Lovestruck Beast // Heart's Desire no encajaria del todo en el deck.

Personalmente me gusta mucho como proteccion Blossoming Defense y Snakeskin Veil, el hexproof funciona muy bien. Aunque puedes probar con Tamiyo's Safekeeping que ademas de añadir indestructible da 2 vidas.

Quizas sea interesante buscar mas devotion al verde y potenciar el efecto de Aspect of Hydra, por ejemplo con cartas como: Old-Growth Troll, Garruk's Harbinger, Werewolf Pack Leader, Barkhide Troll, etc. Con algunas criaturas que aporten draw puedes prescindir de Garruk's Uprising y Kiora, Behemoth Beckoner (existe otro similar llamado Colossal Majesty), es que existe otra sinergia fuerza 4 que encajarian mejor que en un deck stompy que finalmente estas creando.

Collected Company es la version pro de Storm the Festival, aunque es carta de precio elevado. Ya que incluyes Storm the Festival, meteria en el deck algunos bichos de coste 4 o 5, como por ejemplo: ripjaw raptor, Elder Gargaroth y Questing Beast.

Tambien es interesante mencionar a The Great Henge que tambien nos aporta devocion, y por ejemplo Vivien, Arkbow Ranger, por mencionar un planeswalker, personalmente me encanta, aporta evasion, remove y draw.

El el sideboard puede ser interesante algunas cards como Prowling Serpopard (contra azul), Scavenging Ooze (contra graveyards), Primal Might (contra criaturas, con ripjaw raptor ganas draw fresco), Reclamation Sage (al menos da 1 devotion, me gusta mas que Return to Nature), Kraul Harpooner (contra voladores), Heroic Intervention (maxima proteccion), etc. Me gusto Lantern of the Lost, no la conocia, vengo de usar Sentinel Totem y Tormod's Crypt... pero personalmente pienso que Scavenging Ooze es la mejor opcion contra graveyards y nos aporta algo de devocion.

Un saludo y gracias de nuevo!
Www.dizemo.com

Haurent

  • New Member
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: 33
  • Help me I'm in pain. Also check my decks owo
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #9 on: May 30, 2022, 11:42:48 am »


get off of my deck please I don't want you here
[/quote]

So you did watch the video. No shame in that.
Quick reminder Tolarian Community College got tired of commander so now he's promoting pioneer.
Same way he got bored of modern and started promoting commander.

Normal_Knight

  • New Member
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: 3
  • Decks
Re: 8 Elves - Comments
« Reply #10 on: May 31, 2022, 07:13:55 am »
Shapers' Sanctuary could work better than Garruk's Uprising, depending on how much you depend on the trample.